© 2019 Centro Respiratorio de México

 

Tepepan 57, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, CDMX, México
Teléfonos | 5171 - 5107 |  5171 - 3654 | 5424 - 1748

Contacto: centro.respiratorio@hotmail.com

Clínicas

Para Dejar de Fumar

 

Contamos con un moderno e innovador programa para dejar de fumar, basado en la personalidad de cada individuo. El programa está diseñado bajo la premisa de que cada individuo es diferente, al igual que sus motivaciones para fumar y  para dejar de hacerlo. Por lo tanto, el desarrollo de un programa "a la medida" de cada fumador, permite que éste se exponga a una terapia en su propio idioma emocional. Es importante mencionar que dicha estrategia, no considera el uso de fármacos.

 

El programa consiste en 10 sesiones de 2 horas de duración, impartidas 2 veces por semana.

Clínica de EPOC

 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es la cuarta causa de muerte en el mundo y en México. Se desarrolla principalmente en fumadores pero también en personas expuestas al humo de leña, en su mayoría mujeres. La mayor parte de la gente la conoce como Enfisema y/o Bronquitis Crónica. Desafortunadamente, la disnea (falta de aire) que es el síntoma que hace que los pacientes busquen ayuda médica, aparece cuando la enfermedad está avanzada.

En forma preventiva, todo fumador arriba de 40 años que haya fumado diez años o más, debe hacerse una espirometría, prueba con la que se hace el diagnóstico de EPOC. En CRM, contamos con todo el equipo médico y humano para realizar el diagnóstico preciso.

Clínica de Asma

 

 

Un porcentaje importante de la población infantil y adulta tiene asma. Se asume que casi el 15% de los individuos la padece. Aunque el síntoma más conocido de la enfermedad es la falta de aire (crisis de asma), la gran mayoría de los asmáticos tienen síntomas que preceden esta crisis, días o semanas antes.

En CRM somos especialistas en reconocer estos sìntomas, para llegar a un diagnóstico oportuno y ofrecer tratamiento médico.

Clínica de Alergia

 

La especialidad de alergia abarca afecciones que se presentan en todos los grupos de edad y comprometen varios sistemas del organismo. La sustancia que el sistema inmunologico reconoce como invasor se  llama alérgeno y provoca reacciones que desencadenan síntomas en nariz, los senos paranasales, garganta, pulmones, oídos, revestimiento del estómago o sobre la piel. Los alérgenos más comunes son: polen, polvo, alimentos, picadura de insectos, epitelios o caspa de mascotas, moho, medicamentos o látex.

 

 

 

 

Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño

 

 

Un gran número de  personas cree que roncar es una manifestación normal de descanso, sin embargo, la mayoría  de las personas con ronquido, cursan también con pausas en la respiración durante el sueño,lo cual se define como Apnea Obstructiva del Sueño.

 

La Apnea Obstructiva del Sueño, es un padecimiento que no permite obtener un descanso reparador causando somnolencia, accidentes de tránsito y de trabajo; además, constituye un riesgo para padecimientos cardiovasculares como infartos al corazón y embolias cerebrales.

El diagnóstico de éste padecimiento, se realiza a través de un estudio especializado llamado Polisomnografía.

 

En CRM se encuentra al alcance de usted, la infraestructura tecnológica y humana para el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento.